COMPRAS BASADAS EN RECOMENDACIONES DE SAP

Permite administrar y dar mantenimiento a las actividades asociadas a los proveedores, tales como emisión de órdenes de compra, actualización de números de inventario, cálculo de valores de artículos importados, y manejo de devoluciones y créditos.

Cuando ordene materiales o servicios a algún proveedor, podrá crear las órdenes de compra respectivas, e imprimirlas, enviarlas por fax o correo electrónico, directamente al proveedor en cuestión. Las órdenes de compra actualizan las cantidades disponibles de los artículos pedidos e informan al gerente de almacén sobre la fecha de entrega programada. Adicionalmente, usted podrá dividir una orden de compra en múltiples partes (por ejemplo, en aquellos casos en los cuales los artículos contemplados en la orden deben ser enviados a múltiples almacenes).

Los conceptos modernos de la cadena de suministro, tales como fabricación ajustada, “justo a tiempo” y Kanban, ponen altas exigencias a las organizaciones de compras. Con una cantidad cada vez mayor de artículos, modelos de definición de precios y cadenas de suministro disponibles, la administración de la creciente complejidad de procesos de compras requiere tecnología de información integrada. Descubra de qué manera la aplicación SAP® Business One brinda funcionalidades completas de administración de compras, que le ayudan a optimizar y racionalizar el proceso completo de compras de su empresa.

SAP Business One le permite administrar información maestra de artículos y distribuidores con información detallada en múltiples niveles. Aplique listas de precios y modelos de costos a artículos de compra, y obtenga una visión actualizada de los valores de las órdenes de compra y de las valoraciones del inventario. Utilice el registro maestro de distribuidores para ver información detallada de los distribuidores así como un saldo actual de las cuentas para poder seleccionar mejor los distribuidores adecuados para una orden en particular.

SAP Business One le brinda una poderosa integración, que conecta en forma homogénea sus compras con la administración del almacén y la contabilidad en un solo sistema. Los niveles de artículos en sus almacenes se ajustan automáticamente tras la creación de una orden de compra y de un recibo de mercancías. Una vez introducida la factura de las cuentas por pagar, el valor del nuevo artículo se calcula y se guarda. Los reportes completos de compras, tales como el análisis de compras, le brindan un panorama actualizado de su organización de compras y le permiten tomar decisiones de administración con eficacia.