8 PROBLEMAS COMUNES QUE SAP BUSINESS ONE AYUDA A ELIMINAR

Las pequeñas y medianas empresas, por lo general se enfrentan a problemas muy similares; algunos de esos problemas son muy sencillos de resolver y otros de acuerdo a su complejidad requieren mayores esfuerzos. Es justo ahí, donde SAP Business One empieza a ayudar a mejorar en cada una de las áreas de su empresa, ofreciendo resultados prácticamente de manera inmediata. A continuación listamos algunos de los problemas que encontramos de manera frecuente:

1. PROBLEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

Comúnmente, las pequeñas y medianas empresas, se enfrentan a problemas de Control de Inventarios, donde la falta de una correcta planeación en las compras, lleva a sobre-inventariar almacenes, incurriendo en costos adicionales de almacenaje, mermas, perdida de mercancías, etc.

SAP Business One, le ayuda por medio de su asistente MRP, a comprar en base a recomendaciones del sistema, considerando inventarios, pedidos pendientes por surtir, pronósticos de ventas, calculando tiempos de entrega y demás variables de compra que ayudarán a su proceso de compra.

2. CARTERA VENCIDA Y CUENTAS POR COBRAR

En la Pequeña y Mediana Empresa, normalmente se carece una adecuada administración de Cuentas por Cobrar, es común que no se tenga conocimiento exacto de la cartera vencida y los montos de la deuda de sus clientes. Se complica mucho la cobranza ya que hay diferencias en los números, en documentos y en entregas. Estimaciones incorrectas sobre las fechas de recuperación de cartera, días de crédito transcurridos y siempre falta información real que permita exigir pagos en tiempo y forma.

SAP Business One emite alertas y recordatorios de cobranza sobre documentos y saldos vencidos, su personal contará en todo momento con información real para ejercer gestiones de cobranza y la dirección general sabrá en todo momento el monto de la deuda de sus clientes. SAP Business One, emite reportes de cobranza y antigüedad de saldos basados en información en línea que le permite tomar acciones en el momento justo.

3. FALTA DE ORGANIZACIÓN INTERNA

La falta de una Organización Interna, es otro problema que enfrenta la Pequeña y Mediana Empresa, la casi inexistente estructura organizacional, la falta de una correcta sistematización de sus operaciones y actividades, el no contar con Políticas Internas escritas que definan claramente los roles o actividades de cada uno de los puestos y sobre todo la escaza supervisión de estándares de desempeño interno.

SAP Business One, ayuda a eficientar cada una de las áreas de su empresa, ayuda a crear grupos de trabajo con objetivos específicos que van acorde a los objetivos generales de la empresa. De igual manera le ayudará a visualizar que usuarios del sistema tienen actividades pendientes por realizar, sincronizar tareas y actividades con Microsoft Outlook. En pocas palabras SAP Business One se convierte en una herramienta de auto control organizacional.

4. FALTA DE CONOCIMIENTO DE MERCADO

Otro problema que encontramos en las Pequeñas y Medianas Empresas, es la falta de Conocimiento del Mercado, el desconocimiento de la competencia, la falta de aplicación de técnicas mercadológicas que permitan dar a conocer su producto y saber ¿qué esperan mis clientes de él? ¿Cuándo lanzar una oferta de mercado?, ¿porqué estoy vendiendo menos que antes? y la posibilidad de explorar nuevos mercados. En resumen, hacer más rentable su negocio.

SAP Business One cuenta con su propio CRM de ventas, el cual permite conocer las características y perfil de compra de sus clientes, datos generales de contactos, saldos de cuenta y la posibilidad de analizar toda la información en un pipeline dinámico de ventas. Permite administrar el ciclo de ventas desde la identificación de una oportunidad, la detección y calificación de un cliente, el manejo de propuestas económicas, las actividades de servicio y el soporte posventa. Adicionalmente, incluya detalles sobre la oportunidad, tales como el tamaño potencial de la negociación, fecha de cierre, competidores y actividades asociadas.

5. PROBLEMAS CON CONTABILIDAD Y FINANZAS

Contabilidad y las Finanzas de la empresa, encontramos escasez en los registros contables, costos mal determinados y listas de precios que no cubren los costos totales. La falta de estados financieros reales y el contar con información oportuna para la toma de decisiones, son problemas cotidianos en empresas pequeñas y medianas.

Descubra como SAP Business One le ofrece la posibilidad de tener estados financieros en tiempo real, información oportuna para la toma de decisiones, reportes financieros multi-nivel que ofrecen mayor eficiencia gracias a la flexibilidad aportada por la característica de segmentación de cuentas y manejo de centros de costos disponible en SAP Business One.

6. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Otro problema es la falta de Innovación Tecnológica; no se cuenta con un sistema desarrollado y pensado específicamente para las Pequeñas y Medianas empresas, la deficiente capacidad de sistemas aislados, independientes entre si, con poca capacidad de adaptación, hacen que la PyME no pueda desarrollar todo su potencial, limitando a las empresas a trabajar bajo procesos rígidos, de caja e inadaptables a las necesidades reales de la empresa.

SAP Business One es el software de gestión empresarial accesible y fácil de usar, pensado específicamente para pequeñas y medianas empresas. Este software le permite controlar todas las áreas de de su empresa desde las compras, almacenes, inventarios y producción, hasta las ventas, distribución, cobranza y por supuesto las finanzas de su organización, todo en un único sistema totalmente integrado.

7. APOYO EN FINANCIAMIENTOS

Es muy común en la PyME, es la Falta de Financiamientos, pocas instituciones otorgan líneas de crédito a sus clientes y normalmente se exigen garantías o prendas hipotecarias que ponen en riesgo la operación misma del empresa sujeta de crédito.

Ofrecemos a nuestros clientes opciones y planes de financiamiento hasta 60 meses, para que cualquier empresa PyME pueda acceder a los beneficios de negocio que ofrece SAP Business One.

8. MEDIR Y CONTROLAR LA CALIDAD

Empresas Pequeñas y Medianas enfocadas a Producción, no cuentan con herramientas que permitan planear correctamente su producción, se requiere de un sistema que les permita medir y controlar la calidad, se presentan constantes diferencias en existencias y normalmente no se tiene la capacidad de surtir pedidos grandes o especiales, se presenta una mala distribución del trabajo, lo que se convierte en un deficiente nivel en productividad y en altos costos de operación.

SAP Business One integra su propio MRP para administrar y controlar la producción, arroja recomendaciones de compra de materias prima y de ordenes de fabricación para producir justo cuando se requiere, considera tiempos de entrega de materia prima por parte de sus proveedores y administra escenarios de producción de acuerdo a pronósticos de venta, stocks mínimos y máximos, así como considera los puntos de re-orden.

THE BEST-RUN BUSINESSES RUN SAP

Llame ahora y con gusto le asesoraremos sobre los beneficios de negocio que puede ofrecerle SAP Business One a su negocio.